LECTURAS CONTRAHECHAS

LOS TURISTAS SIEMPRE MIRAN HACIA ARRIBA es una novelita veraniega de terror sobre antiguas maldiciones, adolescentes grunge y recalificaciones de suelos, olvidos y memorias, venganzas y sucesos paranormales.

DESCÁRGALA gratuitamente en el formato que prefieras:

PDFEPUBMOBI

PORTADA-FINAL-13_12_15

Eduardo Escudero vive sin sobresaltos hasta que sorprende a su novia con otro individuo. Decide huir a su casa familiar de Verfont, un turístico pueblo de montaña, para pasar unos días solo e intentar digerir el golpe. Sin embargo, unos misteriosos asesinatos y una tormenta terrible han alterado la tradicional tranquilidad serrana; los teléfonos no funcionan, el puente de acceso al municipio se derrumba y todo aquel que intenta abandonar Verfont muere inexplicablemente. Eduardo quedará atrapado entre lo sobrenatural y la histeria colectiva, con la única compañía de Carla, una adolescente rebelde, y Gerardo, el anciano loco marginado por todos.

«Hay quien cree en la existencia de espíritus malignos que residen en lugares masacrados a la espera del huésped adecuado, en fantasmas que transitan los mundos de los muertos y de los vivos para zanjar asuntos inacabados, en la reencarnación animal, vegetal y mineral, en el mal de ojo, en criaturas míticas como Nessie, el Yeti o el Chupacabras. Nunca fui supersticioso ni crédulo con todas esas fantasías fruto de mentalidades pigmeas y oscurantistas hasta aquella mañana del 8 de julio de 2010. No queremos ser perturbados en nuestro aterciopelado sueño de dogmas firmes y afirmaciones contrastadas, por estúpidas que puedan parecer. Nosotros mismos somos un potente narcótico. A mí siempre me había parecido más cuerdo atribuir los hechos intangibles a la casualidad o a la mala suerte que a un sustrato mágico que afecta a todas las cosas. Entonces vimos el torbellino de agua en que se había transformado el río y pensé en Laura apuñalando un pequeño muñeco de trapo o quemándome en efigie en el auto de fe de Playmobil»

 

 LA CHIMENEA Y OTROS RELATOS

3dibusmongráfico

En junio de 2013 publiqué LA CHIMENEA Y OTROS RELATOS dentro de la colección del fanzine La Chimenea (nº 12). Lo forman cuatro historias (Como dos gotas de sangre, Morirse nunca viene bien, El regalo y Lo comprendo y deseo continuar) que tienen la violencia planificada como elemento vertebrador. En el prólogo me echó flores Rodrigo Velilla y Carlos Tobes lo ilustró con mano maravillosa. Actualmente está agotado pero podéis leerlo online aquí:

http://issuu.com/lachimeneafanzine/docs/lcf_12

LIFEFORCE minuto a minuto

lifeforce

En octubre de 2013 colaboré en la realización de LIFEFORCE minuto a minuto, un proyecto de novelización colectiva de la película homónima dirigida en 1985 por Tobe Hooper. Todo comandado por la revista de cine Fuerza Vital.