V DE…

vde

—Otra vez has estado en el puto sitio ese… ¿Pero qué coño hacéis allí? Conspiraciones oscuras, ¿no?; mascaritas y tal, ¿verdad?… Como una puñetera secta o peor… ¡Qué va!, ni se me pasa por la cabeza… No me vas a ver por ahí. ¡Qué dices! Ni borracha. Además, ni una llamada, ni un whatsapp…
—No fui. Pero da igual, no lo entiendes.
—A ver las manos.
—Bueno, sí que fui. Se me olvidó llamarte. Se me olvidó de verdad, en serio. No es como imaginas. Podrías llamarme tú también, de vez en cuando.
—Ya, no es lo que piensas. He visto fotos…
—Es un poco agujero, y el techo suda a veces, pero tengo una sensación extraña. Buena. Hay más gente como tú y como yo.
—Sí, claro, como yo… Con dos piernas y dos brazos, no te jode. Además, ¿cómo soy yo? Esto va a ser divertido… Venga, descríbeme, lista, dime cómo soy.
—Eres una mañana nublada y lluviosa. Pero con luz.
—…
—…
—¿Tú crees?
—Claro.
—Te voy a confesar algo. Ayer no te llamé por un motivo… Mira…
—No puede ser… Eso te lo has pintado en casa, para vacilarme.
—Ponme a prueba. Estuviste bailando como una loca, en primera fila. Muy bien, por cierto. Y luego…
—Es imposible que estuvieras. Te hubiese visto. Tus bromas no tienen gracia.
—¿Te suena una chica con peluca verde, gafas de sol y gabardina? Pues era yo.
—¿Eras tú? La extraña que me…
—¿Qué pasa? Siempre me aburres diciéndome que es lo mejor del mundo y, ahora que voy, te molesta. Me divertí mucho. Tenías razón.
—…
—Y lo que me pica todo… Las malditas hierbitas…
—…
—Voy a comentarle que nos cobre. ¿Quieres un vaso de agua?
—Sí, por favor.
—Chicas, dos cafés con leche, ¿no?
—Sí. ¿Un vaso de agua? ¿Podrías sacarnos?
—Por supuesto. Oye, vaya conciertazo anoche, ¿eh? Me duelen hasta las pestañas…
—¡NOOOOOO! ¡Callaos ya! ¡Estáis todos locos!

Responder

