AQUEL VERANO DE 2010

«Hay quien cree en la existencia de espíritus malignos que residen en lugares masacrados a la espera del huésped adecuado, en fantasmas que transitan los mundos de los muertos y de los vivos para zanjar asuntos inacabados, en la reencarnación animal, vegetal y mineral, en el mal de ojo, en criaturas míticas como Nessie, el Yeti o el Chupacabras. Nunca fui supersticioso ni crédulo con todas esas fantasías fruto de mentalidades pigmeas y oscurantistas hasta aquella mañana del 8 de julio de 2010. No queremos ser perturbados en nuestro aterciopelado sueño de dogmas firmes y afirmaciones contrastadas, por estúpidas que puedan parecer. Nosotros mismos somos un potente narcótico. A mí siempre me había parecido más cuerdo atribuir los hechos intangibles a la casualidad o a la mala suerte que a un sustrato mágico que afecta a todas las cosas. Entonces vimos el torbellino de agua en que se había transformado el río y pensé en Laura apuñalando un pequeño muñeco de trapo o quemándome en efigie en el auto de fe de Playmobil»

A partir de hoy, 22 de enero de 2016, puede descargarse LOS TURISTAS SIEMPRE MIRAN HACIA ARRIBA en varios formatos digitales (pincha en la portada a la derecha de la pantalla o en la pestaña LECTURAS CONTRAHECHAS).

No se me da muy bien la promoción, el saber venderse y todo eso; a los que escribimos no deberían dejarnos hablar de nuestras obras porque terminas diciendo siempre lo mismo. Tan solo llevo un par de entradas aquí y en Facebook sobre el tema, y ya no sé qué más contar sin destripar nada. Voy a parar ya, que me conozco. Léanla si quieren saber qué aconteció aquel verano de 2010.

Ni siquiera tengo Kindle ni libro electrónico. Pueden imaginar en el tormento que me he convertido en los últimos meses para aquellos que me rodean. ¿Se ve bien? ¿Salen cortados los pies de la falangista? ¿Cómo va de márgenes? Siento todos esos whatsapps intempestivos fruto de la incertidumbre, esos mensajes de chalado obsesivo. Es de admirar la paciencia de los siguientes héroes: Miguel Garraleta, Carlo Rosso, María Pujades, Rodrigo Velilla, María Moracia y Beatriz Castro. Me tenéis que pasar las medidas y tal. Para el escultor.

Que la disfrutéis.

PORTADA-FINAL-13_12_15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s