UNIR LA LÍNEA DE PUNTOS

2850176

(3) Omertá en el hospital de mi ciudad.

San Pedro del Largo Silencio es un diminuto pueblo del norte peninsular. Se encuentra a trescientos noventa y un metros sobre el nivel del mar y su ubicación es cuarenta y dos grados, veintiocho minutos, doce segundos Norte, dos grados, veintiséis minutos, cuarenta y cuatro segundos Oeste. La meteorología de la villa se suaviza debido a su localización en el valle, siendo sus condiciones las típicas del clima mediterráneo continentalizado.

Etimología

El origen del nombre, como ocurre con tantos otros lugares, es desconocido. Muchos han sido los estudiosos que han intentado resolver el misterio. Uno de las teorías más aceptadas es la que Isabel Bathory – Kubala —la prestigiosa arqueóloga húngara que logró descifrar la paradoja del edificio de Maternidad Virgen del Corrillo— enuncia en su premiada obra Santos y virgenes: un acercamiento lejano:

«Posiblemente, el nombre del Largo Silencio haga referencia al tradicional temor que la población de la zona, analfabeta y supersticiosa, sentía por aquellos que gestionaban su devenir. Recordemos que en el escudo de la villa podemos leer el lema Audire, Videre, Silere; se puede afirmar, con muy poco margen de error, que tal expresión está detrás de su formación. Hemos comprobado, recientemente, lo que puede ocurrirles a aquellos que advierten sobre realidades funestas e incómodas. San Pedro del Largo Silencio no había estado tan de moda desde el siglo quince».

Organización

El sistema que rige la vida de los habitantes de San Pedro del Largo Silencio es el Feudalismo del siglo XXI aunque sus diferencias con el de toda la vida son inapreciables. Además, San Pedro del Largo Silencio está muy influido por lo que acontece en otros municipios como Santa Guadaña del Hoyo, localidad célebre por el despotismo de su gobernador; entre sus travesuras destacan la sustitución de todos los peldaños del lugar por personas o la reducción de la edad del derecho de pernada de dieciséis a catorce.

Lugares de interés

Son multitud los monumentos que se pueden admirar en San Pedro del Largo Silencio. Las salas de espera con televisión, la máquina de café o los parking (tanto público como privado) son espectaculares. También merece la pena echar un vistazo a los laboratorios faltos de personal. Se puede comer bien en el extrarradio de San Pedro; hay una oferta muy variada que incluye menús de diversas partes del mundo.

Cómo llegar

Aparte de coger el diez, el tres o el once, usted puede conducir hasta allí e intentar estacionar en alguno de los parking patrimonio de la humanidad. Si quiere ahorrarse todo esto, puede llegar atravesando la pedanía de Urgencias; sólo si está gravemente enfermo presenciará el cartelón de bienvenida: San Pedro del Largo Silencio. Esperen las molestias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s